El Jardin Encantado

el jardin encantado

Descripción de la Visita

La mitología en los jardines de Aranjuez, residencia primaveral de reyes desde el s. XVI: Con esta visita guiada, de aproximadamente dos horas de duración por el Jardín de la Isla de Aranjuez, jardín histórico que se comenzó a construir en el s. XVI gracias a un rey de la dinastía de los Austrias (Felipe II), Ábside Gestión Cultural ofrece un ameno paseo por los tres jardines principales que lo integran (el Jardín del Rey, el Jardín de la Isleta y el Jardín del Parterre), en el que el motivo principal de las fuentes que los componen es la mitología. Por un lado admiraremos su belleza de gran interés y, por otro lado, descubriremos su historia a modo de cuentos mitológicos relatados y adaptados para los alumnos, y en el que al mismo tiempo, éstos tendrán que averiguar por ellos mismos una serie de pistas, enigmas y secretos que estas fuentes y monumentos ocultan mientras recorren las calles del jardín.

La participación e interactuación de los alumnos durante la visita guiada es indispensable. Cada fuente encierra un relato apasionante y su historia podemos descubrirla con esta ruta guiada acompañados en todo momento por un guía experto en arte y patrimonio que, aparte de ir relatando las historias relacionadas con las fuentes y todos los elementos que nos vayamos encontrando a nuestro alrededor, también nos ayudará en la resolución de los acertijos que vayan surgiendo por el camino. De esta forma consideramos que se capta la atención de los alumnos desde el inicio, manteniendo la atención y el interés en cada uno de los momentos.

Es importante que previamente a la fecha de la visita guiada por el Jardín de la Isla de Aranjuez, los alumnos que vayan a acudir puedan tener unos conocimientos básicos de la ruta que van a realizar, por lo cual, proporcionaremos a los profesores un archivo con ejercicios a modo de introducción para que puedan ir trabajando en clase con el alumnado.

Algunos de los personajes acerca de la mitología de los que hablaremos durante este interesante  recorrido, por ejemplo serán: Hércules, Ceres, Baco, Venus, Apolo y Diana, entre otros muchos.

Itinerario

  • Comienzo de la visita: Recogida del grupo en el Hotel NH de Aranjuez a pie de autobús (junto a la Plaza de Parejas Reales)
  • Fin de la visita: Puerta principal del Jardín de la Isla
  • Recorrido: Interiores del Jardín de la Isla, Jardín del Parterre y Jardín del Rey

 Incluye

  • Ruta Diurna de 2 horas
  • Guía experta en Patrimonio

Opcional

  • Venta de entradas al Palacio Real
  • Paseo en barco

 Precio

6 euros por asistente (IVA incluido)

Mínimo 20 asistentes

Profesores Gratis (No válido para padres o tutores)

Material a Descargar

  • Cuadernillo con enigmas, pruebas y acertijos
  • Archivo introductorio para trabajar con los alumnos antes de la ruta
  • Textos clásicos traducidos utilizados durante la visita para trabajar en clase, posteriormente a la visita.
  • Mapa para llegar al punto de encuentro

Idiomas

Español

Inglés

WhatsApp chat