El Secreto de Amon

AmonBajo

Descripción de la Actividad

La visita guiada “El secreto de Amón”  que ofrece Ábside Gestión Cultural, incluye dos partes, por un lado ofrecemos una ruta guiada al interior del Templo de Debod de media hora de duración aproximadamente, en la que visitaremos las dos partes del templo (piso superior e inferior) mientras nuestros guías nos van explicando todos los símbolos importantes que vamos viendo, y por otro lado realizaremos una gymkhana de en torno a una hora, por los exteriores del templo egipcio (si el grupo es superior a 15 alumnos se dividirá en dos agrupaciones).

La finalidad primordial es que los alumnos se diviertan jugando y al mismo tiempo que aprendan cultura e historia egipcia dentro de nuestra propia ciudad. ¿Qué hace un templo egipcio en el centro de Madrid? ¿Qué inventaron los egipcios? ¿Sabías que la pasta de dientes la idearon ellos? ¿Qué comían? ¿Cómo vestían? Las respuestas a estas preguntas y muchas más las aprenderemos realizando esta divertida gymkhana sin salir de Madrid.

Con esta actividad pueden sentirse como arqueólogos por un día e incluso tendrán la oportunidad de poder transformarse en una momia y saber mucho más acerca de ellas. Naturaleza y cultura se unen, y en esta gymkhana se disfruta de ambas, los alumnos visitan un museo que antiguamente se ubicaba en Egipto y después tendrán el privilegio de realizar pruebas al aire libre.

Después de visitar el interior del templo y haber aprendido acerca de su historia, en los exteriores del mismo, aprenderemos más acerca de esta fascinante cultura al mismo tiempo que nos divertiremos realizando una serie de pruebas: resolveremos jeroglíficos y acertijos, descubriremos como se divertían en la época de los faraones, que ropas usaban, etc

Aprenderemos mucho acerca de los dioses egipcios, la razón por la cual eran tan importantes para ellos y contaremos mitos a modo de cuentos adaptados para niños, como el mito de Isis y Osiris, de esta forma se sumergirán en su historia y captaremos su atención a través de archivos gráficos e imágenes de apoyo, como por ejemplo que puedan ver el Templo de Debod en su situación original, en qué estado se encontraba en el momento de su traslado, etc.

Una de las finalidades es fomentar entre los alumnos el trabajo en equipo y el compañerismo, por lo tanto, en algunos momentos deben ser todos “uno” para poder seguir avanzando en la gymkhana y revelar todos los acertijos.

Itinerario

La actividad completa transcurre en el interior y exterior del Templo de Debod.

  • Inicio: Puerta principal Templo de Debod (C/ Ferraz, 1)
  • Fin de la visita: Templo Debod (C/ Ferraz, 1)

 Incluye

  • Visita guiada al Templo de Debod 30 min. aprox.
  • Gymkhana exterior 1 hora aprox.
  • Acompañamiento por monitor-guía

 

Precio

6 euros por asistente (IVA incluido)

Mínimo 20 asistentes

Profesores Gratis (No válido para padres o tutores)

Material a Descargar

  • Alfabeto jeroglífico
  • Maqueta recortable de un sarcófago egipcio para montar
  • Pirámide recortable para colorear y montar

Idiomas

Español

WhatsApp chat