La busqueda del tesoro del retiro

Busqueda Del Tesoro

Descripción de la Actividad

Con esta divertida y entretenida gymkhana por el Parque del Retiro, Ábside Gestión Cultural ofrece descubrir sus rincones más representativos y descifrar los contenidos ocultos de sus monumentos más importantes. La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas y media, durante las cuales nuestro guía explorador acompañará a los alumnos y a los profesores en esta magnífica aventura. El explorador que os acompañará ha encontrado un tesoro en una de sus andanzas, casualmente nos informa de que lo ha encontrado en el Casón del Buen Retiro, justo enfrente de la Puerta de Felipe IV que es donde nos reuniremos para comenzar nuestra hazaña, sin embargo necesita vuestra ayuda para poder abrir el cofre que oculta el tesoro, ¿qué contiene el tesoro? Es un misterio, sin embargo estamos seguros de que lo más importante es el recorrido y la experiencia que vivamos hasta poder abrirlo.

¿Cómo le ayudaréis? Él no puede abrirlo porque necesita una contraseña con varios dígitos, si resolvéis todas las pruebas y acertijos que iréis encontrando en el Parque y que él os irá proponiendo, conseguiréis la contraseña correcta. Para esto es necesario ayudarse de un mapa de la zona, que el explorador llevará consigo, en el que aparecen todos los lugares más reseñables de este lugar tan fantástico situado en el centro de Madrid. A cambio de vuestra generosa ayuda, nuestro aventurero guía, al final de la visita si todo ha salido bien, compartirá el tesoro con todos los participantes.

¿Sabes que en el Parque del Retiro hay una escultura egipcia? ¿Sabes que en este lugar se encuentra el que dicen que es el árbol más antiguo de todo Madrid? ¿Sabes que en un edificio aquí construido, una reina de España ordeñaba vacas? Todo esto y mucho más lo podéis descubrir con esta divertida actividad enfocada en que los alumnos aprendan historia al mismo tiempo que se divierten y fomentan valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc

Durante la visita, cada alumno, que por un día se convertirá en explorador, llevará consigo un cuadernillo con todos los enigmas y acertijos que hay que resolver para conseguir el número final. Las respuestas se completan con sumas sencillas, sin embargo, antes hay que descifrar el código alfanumérico: nuestro guía llevará en su poder de igual manera, un código en el que a cada letra del abecedario se le atribuye un dígito del 0 al 9. De esta forma también se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre los alumnos, ya que es necesario que todos contribuyan a la resolución de las pruebas.

Itinerario

  • Punto de Encuentro: Puerta de Felipe IV (C/ Alfonso XII frente al Casón del Buen Retiro)
  • Fin de la actividad: Puerta de la Independencia (Entrada de la Puerta de Alcalá)

 Incluye

 

  • Acompañamiento por un guía experto en patrimonio y educación
  • Gymkhana de 1 hora y 30 min aproximadamente

Precio

6 euros por asistente (IVA incluido)

Mínimo 20 asistentes

Profesores Gratis (No válido para padres o tutores)

Material a Descargar

  • Cuadernillo de resolución de enigmas para cada alumno
  • Mapa del tesoro
  • Preguntas a resolver
  • Recompensa final para cada niño

Idiomas

Español

WhatsApp chat