Raton Perez: En busca del diente perdido

BannerRatonEMail

Descripción de la Actividad

Esta divertida gymkhana de una hora y media de duración por el centro de Madrid, tiene varios objetivos, por un lado que los alumnos descubran a través de un juego, con diferentes pruebas, la importancia del cuidado de nuestros dientes relacionándolo con un personaje muy querido por todos ellos: el Ratón Pérez. Por otro lado, irán averiguando poco a poco, lugares importantes de la historia de la ciudad de Madrid y algunas de sus calles más famosas, enfocado todo esto desde un punto de vista educativo e infantil.

En este caso, el personaje que nos acompañará en esta aventura se llama Agapito Pérez, primo del Ilustre Ratón Pérez. Agapito, un ratón de provincias, ha venido unos días a la capital a visitar a su familia, sin embargo, el Ratón Pérez está muy ocupado con el laborioso trabajo que conlleva ocuparse de los dientes caídos de todos los niños, y no puede ir a recogerle. Por esta razón, Agapito requiere de nuestra ayuda para llegar hasta la Casa Museo del Ratón Pérez, debemos ayudarle a conseguir su propósito.

La visita comienza en la estatua ecuestre de Felipe IV, situada en el centro de la Plaza de Oriente, y finaliza en la entrada de la Casa Museo Ratón Pérez, sita en el número 8 de la Calle Arenal.

A través de un mapa que el Ratón Pérez le ha enviado a su primo, iremos recorriendo cada uno de estos lugares emblemáticos y resolviendo una serie de acertijos. A cambio de nuestra ayuda, Agapito Pérez, nos recompensará con unos simpáticos dientes que luego al final de la visita tendrán mucho valor.

Anteriormente a la fecha de la gymkhana, os haremos llegar dos archivos con actividades para los alumnos:

  1. Una maqueta de una dentadura recortable con la que pueden aprender jugando.
  2. Una carta-diario en la que pueden ir anotando cuando les visita el Ratón Pérez con cada uno de sus dientes de leche caídos.

La visita finaliza delante de la Casa Museo Ratón Pérez. Las entradas al museo se pueden gestionar a través de Ábside Gestión Cultural, previa petición y disponibilidad.

Si la intención es acudir a ver el museo, los dientes que Agapito nos ha ido dando cada vez que hemos resuelto una prueba de la gymkhana, nos servirán como moneda para poder acudir a visitar la casa del famoso Ratón Pérez. En ese momento, Agapito se despedirá dando las gracias a todos por la ayuda recibida.

Itinerario

  • Plaza de Oriente
  • Plaza de Ramales
  • Plaza de Isabel II
  • Pasadizo de San Ginés
  • Calle Arenal

 Incluye

  • Gymkhana por el centro de Madrid de 1 hora y 30 min aproximadamente.
  • Acompañamiento por guía ratonil

Opcional

La visita finaliza delante de la Casa Museo Ratón Pérez. Las entradas al museo se pueden gestionar a través de Ábside Gestión Cultural, previa petición y disponibilidad. El precio de las mismas es de 3€ por adulto/niño.

 Precio

6 euros por asistente (IVA incluido)

Mínimo 20 asistentes

Profesores Gratis (No válido para padres o tutores)

Material a Descargar

  • Mapa ratonil del centro de Madrid.
  • Dientes simpáticos como recompensa a la resolución de pruebas.
  • Maqueta de dentadura para montar en casa o en el cole, con ayuda de los papás o profesores.
  • Carta de Ratón Pérez en la que anotar los dientes de leche perdidos.

Idiomas

Español

WhatsApp chat